Cuantas veces he escuchado a Andrés Manuel López Obrador decir: con todo respeto. Pues con todo respeto le digo que sus resistencias civiles, no tienen nada de civil. Sus caprichos de cerrar con plantones vías de circulación que hacen aun más pesado el libre transito de la personas en el Distrito Federal, cerrar edificios gubernamentales porque no esta de acuerdo con las decisiones de la autoridad, tomar la tribuna del congreso simplemente porque le da la gana; no tiene nada de civil. Al contrario, la actitud de AMLO únicamente muestra el desprecio que siente por la legalidad y por las instituciones, mismas que mando al diablo hace algún tiempo.
Ikran Antaki define de un plumazo los instrumentos de la paz civil republicana que tanto pregona AMLO: la libertad de expresión aunada a la obediencia de la Constitución. Además afirma que el derecho constituye la base de la actuación política. Es decir, si AMLO quiere manifestarse que lo haga como lo dicta la legalidad, que acuda a las instancias gubernamentales correspondientes y manifieste su descontento; no cerrando calles y violando los derechos de miles de personas. Las autoridades deben ponerle un alto a tan funesto personaje, también las autoridades deben actuar conforme el derecho y castigar a aquel que viole los derechos de los demás.
Ahora debemos estar preparados para los excesos de este personaje, porque si la autoridad decide algo que no le guste, cerrará nuevamente calles o hará plantones para mostrar su absurda informidad. Ya nos aviso que su Movimiento por la Defensa del Petróleo esta listo, para cuando la reforma en Pemex la quiera aprobar el congreso. Las reformas, no únicamente la petrolera, urgen en el país. Y estoy hablando de reformas de política fiscal, de política industrial y competitividad, de política social, en el sector agropecuario, una verdadera reforma en educación e investigación. Pero claro si alguna de estas reformas se aprueban, en la primitiva idea de AMLO, el único que gana es Calderón, no se da cuenta que si el país avanza todos somos los beneficiados.
Hace algunos meses Enrique Canales escribió: el pecado del llamado “populismo” no es ser popular el pecado es el de sentirse salvador de la patria. Por eso no le importa desquiciar al país con sus marchas, plantones, tomas de tribunas, atentar contra las instituciones y sus resistencias civiles. Esta urgido de que el país “reviente” y para cuando esto pase; el será el héroe salvador de la nación. ¿Dónde esta lo civil de sus resistencias?
Chiste:
La maestra empezó a dictarles sus alumnos una historia acerca del emperador Moctezuma. Moctezuma-empieza decir la maestra
Chiste:
La maestra empezó a dictarles sus alumnos una historia acerca del emperador Moctezuma. Moctezuma-empieza decir la maestra
- fue Tlatoani de los aztecas.
El penacho de plumas que mando construir era hermoso-prosigue la maestra.
Además Moctezuma tenía muchas esposas, pero sobre todo-dice la maestra
- Moctezuma era un guerrero muy valiente.
-interrumpe Pepito- Disculpe maestra ¿Muy valiente se escribe con tres o con cuatro huevos?...
-interrumpe Pepito- Disculpe maestra ¿Muy valiente se escribe con tres o con cuatro huevos?...
No hay comentarios:
Publicar un comentario